La Fundación Theodora cumple ocho años de trabajo en España, tiempo en el que más de 200.000 niños ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja esta entidad han disfrutado de sus "doctores sonrisa".
Esta fundación, que nació en Suiza en 1993, trabaja en España desde el año 2000 con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados. Para ello, organiza y sufraga las visitas que cada semana hacen los 26 "doctores sonrisa" de España a niños de Alicante, Granada, La Coruña, Málaga, Toledo, Santiago de Compostela y Vigo.
Este año, por primera vez, se acercarán a los pequeños ingresados en Barcelona, Elche, Ferrol, Las Palmas, Tenerife y Sevilla. 11 nuevos "doctores" se han incorporado al equipo de artistas profesionales de esta fundación, 3 de los cuales han comenzado a trabajar en los hospitales madrileños.
En total, 12 "doctores sonrisa" visitan cada año a 20.000 niños hospitalizados en la capital. Los "doctores sonrisa" son artistas profesionales que reciben una formación específica impartida por la Fundación Theodora, durante la cual adquieren los conocimientos psicosanitarios necesarios para trabajar en el ámbito hospitalario.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada