Dicho eclipse llegará a su máximo a las 23.10 horas, cuando la sombra cubrirá el 81 por ciento del diámetro de la Luna, lo cual será suficiente como para permitir apreciar las coloraciones que adquiere la superficie lunar oscurecida, causa principal de la belleza de los eclipses de la Luna.
Los interesados podrán verlo en directo desde del Observatorio de la Agrupación, que abrirá sus puertas al público a las 21.30 horas. El último contacto con la penumbra será unos minutos antes de la 2 de la madrugada.
Agosto se asocia con la lluvia de estrellas de las Perseidas, más conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', que adquieren su máximo esplendor el día 12 de agosto. Este año el pico de máxima intensidad está previsto para el mediodía y, por lo tanto, no serán visibles.
Si se observan en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 podrán verse algunos meteoros, especialmente en la madrugada del día 12, pero la presencia de la Luna lo dificultará. En todo caso deben observarse desde algún lugar sin contaminación lumínica y con cielo muy limpio
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada