divendres, 22 d’agost del 2008

Accidente aéreo en Barajas

  ayuntamiento de sant boi de llobregat (barcelona)

Una vecina de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Raquel Pérez Sánchez, de 25 años, murió el miércoles en el accidente de avión en Barajas, en el que viajaba como tripulante de Spanair.

El Ayuntamiento del municipio, que ha informado de la muerte de esta joven, hija del ex futbolista del FC Barcelona Juan Carlos Pérez 'Rojo', ha colocado las banderas a media asta en la Casa Consistorial en señal de duelo. El Consistorio quiso transmitir el máximo apoyo y solidaridad a la familia de Raquel Pérez y a las de todas las víctimas de la tragedia.

Las banderas ondean a media asta desde ayer a las doce de mediodía, y lo harán durante los tres días que el Ayuntamiento ha decretado de duelo. También cuelga del balcón del consistorio un tapiz con el escudo de la ciudad con un crespón negro.

La también auxiliar Antonia Martínez es el único miembro de la tripulación que ha sobrevivido al accidente. Martínez es natural de Úbeda (Jaén) y reside en Castelldefels (Barcelona).

Actualmente, se encuentra ingresada en el Hospital de la Princesa, en Madrid, y presenta quemaduras graves en el rostro, pero está consciente. Martínez llevaba cuatro meses trabajando para Spanair.

El nombre de Raquel se conocía poco después de que el mismo vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, anunciara que "al menos" había una persona catalana entre las 153 víctimas. Eso sí, también ha advertido de que, a la espera del recuento final, "podría haber más".

Desde este blog les doy mi más sentido pésame a la familia de Raquel y al resto de familias de las victimas, así como también deseo la pronta y total recuperación de todas las personas que resultaron heridas.