dissabte, 2 d’agost del 2008

3,7 millones de euros para el VIH/sida

  luchemos contra el sida

El Gobierno aprobó ayer el pago de la contribución española al Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida (Onusida), por un importe de 3.700.000 euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Según informó el Ejecutivo, Onusida, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH/sida, "es la suma de esfuerzos y financiación de diez organizaciones diferentes del sistema de las Naciones Unidas para hacer frente al sida".

Onusida trabaja estrechamente con la Iniciativa Internacional para la vacuna contra el sida, más conocida por sus siglas en inglés IAVI (International Aids Vaccine Initiative), una iniciativa público-privada dirigida al desarrollo de nuevos recursos de prevención, cuya función es asegurar que se desarrollarán vacunas contra el sida que sean seguras, efectivas y accesibles a todos, especialmente a todos los habitantes de países en vías de desarrollo.

La mayor parte de las actividades de IAVI se llevan a cabo en países en vías de desarrollo, donde se produce el 95 por 100 de las infecciones de VIH/sida.

Los objetivos y actividades de IAVI coinciden con las prioridades sectoriales en salud para el desarrollo recogidas en el Plan Director de la Cooperación Española, así como con las líneas prioritarias de la Estrategia de Salud, concretamente en las líneas de Investigación y desarrollo y de fortalecimiento de los sistemas de salud, en su relación con el acceso a medicamentos.