La Asociación de Vecinos Sector Torre de la Vila Residencial, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha vuelto a celebrar un año más la fiesta infantil de disfraces con otro gran éxito de participación de niños y niñas.
Ayer, a las doce del mediodía, en la plaza Ramón Mas i Campderrós se celebró la VI edición de esta fiesta en la que participaron alrededor de unos 180 niños y niñas con sus respectivos disfraces.
La fiesta consiste en reunir en dicha plaza a los niños/as del barrio con disfraces, luego se hace una paseada por las calles del barrio, y una vez se llega de nuevo a la plaza se les obsequia con un refresco y aperitivo, y empieza la actuación de un ilusionista que les hace participar en ella.
Esta Asociación es la más joven y más pequeña de la ciudad, pero su Junta Directiva siempre ha trabajado por la seguridad y bienestar de sus vecinos, y durante el año organiza cuatro fiestas dirigidas a los pequeños del barrio en las que son sus protagonistas directos, - Entrega de cartas para SS.MM los Reyes Magos, carnaval, gymkhana infantil y chocolatada, y el “caga Tió”.- Esta ultima es una tradición muy popular en Cataluña que consiste en que los pequeños, bajo la mirada ilusionada de sus padres, mientras cantan la canción “caga Tió” dan bastonazos a un tronco de madera cubierto con una manta, donde se les coloca disimuladamente dulces y pequeños regalos, que ellos creen que se los ha cagado éste. Así de sencilla es esta tradición que se celebra antes o el mismo día de Navidad, y que se ha transmitido de generación en generación.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada