dilluns, 24 de setembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (IV)

Aparcamiento en semi bateria

A los dos días me puse en contacto con ellos/as y a la semana siguiente hicimos la primera reunión y se repartieron los cargos: Presidente, Joaquin Munté, Vicepresidente, Pere Company, Secretaría, Maribel Muñoz, Tesorero, Inocencio García, en ella acordamos reunirnos cada lunes en el Casal, no recuerdo si fue en la segunda o en la tercera reunión que tuvimos, un vecino propuso ¿por qué en vez de llamarse Comisión de Vecinos, no le ponemos Agrupació de Veïns Torre de la Vila?, la verdad que no nos pareció mal, y con éste nombre se redactaron los estatutos.

El 30 de septiembre, asistimos a un Consell de Barri que había convocado el Regidor Sr. Teófilo Hernández, uno de los puntos del orden del día, era, la presentación oficial de l’Agrupacio de Veïns al Consell, cuando llegó este punto, el Sr. Tarazada, se volvió a levantar invitando otra vez a los Sres. de su Junta a que abandonaron el Consell, y cuando se marchaban me dijo que yo solo quería dividir el barrio, se produjo una discusión en la que hubo un intercambios de insultos leves, la cual hizo que se tuviera que suspender la reunión, de esto pueden dar fe los vecinos que estaban presentes, y el Sr. Nicolás Cabezas que era el secretario del Consell.

La calle Aleix Parés i Valls, a pesar que era peatonal, se circulaba en todas las direcciones y a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de alguna persona, por lo que solicitamos en el Ayuntamiento una reunión para tratar este tema, a los pocos días nos reunimos en una sala del Casal con el Sr. Tomás Martín, la Jefatura de la Policía Local, Sres. Jordi Samsó y Pere Adam, e invitamos a todos los comerciantes y empresarios de la calle Aleix Parés i Valls y plaça del Montbaig, en ella pudimos conseguir que se pusieran unos pibotes en un extremo de cada tramo de calle, y que se les concediera autorización mediante una tarjeta con el nº de matricula de los vehículos de todos los comerciantes y empresarios, a fin de que pudiesen hacer la carga y descara delante de sus respectivos comercios y empresas, también se solicitó, que en la calle Joventut se hicieran aparcamientos en semi batería, que se desplazara unos metros más abajo el paso de peatones que hay delante de la panadería Casablanca, y varias cosas más.

Hace años la Cabalgata de Reyes (sino recuerdo mal) iniciaba su itinerario en el Psiquiatric de Dones (Hoy Hospital Benito Menni), luego pasó a iniciarse en el carrer de Baldiri Aleu, junto al Parc de la Muntanyeta, y continuaba por la calle Pau Claris, Avda de l’Onze de Setembre, Plaça Catalunya, etc., dejando al margen los barrios de Camps Blancs, Torre de la Vila y Casablanca, como veíamos que los/as niños/as de lo tres barrios se quedaban sin ver la cabalgara, salvo que no se desplazaran para ello a otro barrio, la Agrupació de Veïns solicitamos a la Sra. Alcaldesa, que hicieran el favor de cambiar el itinerario, y que pasara por Camps Blancs, Torre de la Vila y Casablanca, a coger la calle Colón, Jaume Balmés, etc., a los pocos días recibimos una carta de la Sra. Alcaldesa con fecha 18 de diciembre, diciéndonos que pasaba nuestro escrito al representante del Patronat de Cultura, como este año ya tenían los carteles en los cuales figuraba el itinerario, no lo pudieron cambiar, pero al año siguiente ya hicieron el recorrido tal como habíamos solicitado.