dissabte, 22 de setembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (III)

Torre de la Vila

En Torre de la Vila cada vez éramos más vecinos/as, y había cosas que no acababan de funcionar, (palmeras y árboles abandonados, columpios rotos, algunos sin terminar de montar, calles y cruces muy peligrosos, etc.) como en el barrio había mucho que hacer, yo disponía de poco tiempo libre, decidí con toda mi buena voluntad formar una comisión de vecinos, afín de poder comunicar a la AA.VV de Casablanca, los desperfectos, sugerencias ó quejas del resto de vecinos, para que las trasladasen al Ayuntamiento, y si surgía algún problema grave poderlo comunicar nosotros directamente.

El día 31 de julio del 98, entré por el Registro municipal una instancia con nº de entrada 26096, solicitando al Ayuntamiento que me concedieran permiso para poder hacer una asamblea informativa delante del nº 9, de la calle Aleix Pares i Valls, a fin que fuera más cómodo, y los vecinos no se tuvieran que desplazar a la sala de actos del Casal de Barri Casablanca, El día 4 de agosto, el Sr. Juan Antonio Tamayo, entonces Alcalde Accidental, me comunicó por carta con nº de salida S - 3558 del Departament de Seguretat Ciudadana, que no era competencia de ellos, y que tenía que solicitarlo a la Subdelegació del Govern, así lo hice, y el día 17 entré por el Registro General de la Delegación del Gobierno en Catalunya, otra instancia con nº de entrada 012919, solicitando autorización para celebrar una asamblea informativa etc. igual a la que presenté anteriormente en el Ayuntamiento de Sant Boi.

A los pocos días recibí una carta con acuse de recibo, y con nº 0600/2715 de Autorización Administrativas, en la cual me concedían el permiso correspondiente para poderla celebrar, y haciéndome a mi responsable de todo lo que durante la misma pudiese suceder, y podían sancionarme desde 50.001.- a 1.000.000.- pesetas.

Para el día 9 de septiembre convoque dicha asamblea, en la cual por cortesía invite al Sr. Tomás Martín, Sr. Teófilo Hernández, a la Junta de la AA.VV de Casablanca y al Sr. Nicolás Cabezas, TDB de Casablanca, que había sustituido al Sr. Vicenç Bon, que pasó de TDB al Barri Centre.

A la misma asistieron Sres. de AA.VV de Casablanca, el Sr. Nicolás Cabezas, y un gran numero de vecinos/as, durante esta asamblea comente entre otros, las prioridades que creía que hacían falta para mejorar el barrio, tales como, volver a reivindicar los semáforos de la Ronda, y la instalación de otro semáforo en el cruce calle Joventut, calle Coín, ya que por él cruzaban muchos niños de Camps Blancs y Torre de la Vila para ir y volver del colegio Fernández Lara, que se cortara al tráfico la calle Aleix Parés i Valls, y conseguir que en el Solar que había destinado para el mercado, tanto si se construya éste o no, se construyera un centro sociocultural con una pequeña biblioteca, unas aulas para hacer talleres, etc., celebrar fiestas infantiles, ya que el barrio aún no estaba del todo terminado, y ya se veían gran cantidad de niños/as.

Al final de la misma solicité a los presentes, que si algunos/as de ellos/as querían colaborar conmigo, anotasen en una hoja de papel que allí había, su nombre, dirección y nº de teléfono, que yo me pondría en contacto con ellos/as y empezaríamos a trabajar. He de decir que fueron varias las personas interesadas que dejaron su nº de teléfono, entre ellas los Sres. José Guilera y Inocencio García, actualmente Presidente y Tesorero respectivamente de la AA.VV Casablanca.

Los Sres. Tomás Martín y Teófilo Hernández, no asistieron, y como durante la misma mencione varias veces al Sr. Martín, le pase la grabación que se hizo de ésta, para que conociera por mí, todo cuanto se dijo de él. Al día siguiente me devolvió la grabación con una carta.