divendres, 21 de setembre del 2007

Así sucedió, y así lo cuento (II)

Asi sucedio, y asi lo cuento

También denuncie a TVE y TV-3 este peligro, cuando vinieron a grabar las imágenes, primero lo hizo TVE, ya que TV-3 tardo unos días en poderlo hacer porque estaban cubriendo la información del Papa en Cuba, y solo disponían de dos cámaras móviles para poder cubrir las posibles noticias de interés general que pudieran surgir, el periodista de TVE, y la periodista de TV-3 que vinieron con el cámara correspondiente a grabar imágenes, coincidieron en lo mismo, me preguntaron ¿Qué tipo de AA.VV teníamos en el barrio, que tuvo que ser un particular quien les llamara para que vinieran ellos para denunciarlo, cuando se veía claramente el peligro tan grande que allí había?

El día 17 de febrero recibí respuesta de la Alcaldesa, en la cual me comunicó que había pasado copia al Teniente de Alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Sr. Jordi Casals y al teniente de Alcalde de seguridad Ciudadana Sr. Tomás Martín, E.P.D. (Quiero decir, que aparte de las diferencias que tuve con el Sr. Martín a causa de los semáforos, nos unía una muy buena amistad). Al final no se pudo conseguir los semáforos, pero sí la construcción de la rotonda actual con bastantes años de antelación, ya que según el Sr. Casals, primero estaba prevista la construcción de la rotonda que hay hoy, delante de la antigua empresa BRA.

A finales de febrero, el Ayuntamiento repartió una circular “l’Ajuntament Informa”, en la cual nos comunicaba a los vecinos con el siguiente titular, Una rotonda solucionará los problemas de tráfico y de seguridad viaria en el cruce de la calle Joventut, Ronda Sant Ramón y Avda Onze de Setembre, y entre otros decía, Esta rotonda forma parte del anteproyecto de reurbanización de la ronda Sant Ramón y solucionara los problemas de tráfico que han motivado la recogida de firmas para pedir un semáforo.

A primeros de septiembre la rotonda ya estaba construida, hicieron un anillo de 15 cms de altura, lo rellenaron de tierra abonada, y plantaron romeros, a la primera tormenta que hubo, los romeros fueron a parar a Alcampo, luego tuvieron que volver hacer otro anillo suplementando a éste.

Un día, no recuerdo exactamente la fecha, el Sr. Genaro Orduña, vecino de Torre de la Vila, me comentó que él normalmente asistía a los Consells de Barri que se celebraban en el Casal de Barri de Casablanca, y creía que sería muy interesante, que preocupándome del barrio como lo hacia, yo también asistiera a ellos, total que me convenció, y aquella misma tarde asistí al Consell que había convocado el señor Teófilo Hernández, Regidor y Presidente del Consell de Barri Casablanca, al empezar el Consell fui presentado por él, y el Sr. Manuel Tarazada, Presidente de la AA.VV Casablanca, se levanto, e invito al Sr. Juan Roda secretario de dicha Asociación y resto de miembros de su Junta abandonar la sala, alegando que no podían estar con un señor que había dicho a la alcaldesa que ellos estaban con los brazos cruzados ante un peligro tan grande, y se marcharon, de esto puede dar fe, aparte de los vecinos que estaban presentes, el Sr. Vicenç Bon, que estaba entonces T.D.B (Tècnic Dinamitzador de Barri) y secretario del Consell de Barri.