dimecres, 20 de febrer del 2013

La república socialista catalana




cartel

El Movimiento de Defensa de la Tierra (MDT) organizará este fin de semana las XXVII Jornadas Independentistas en la casa de colonias Casa Amadeo en Poblenou del Delta del Ebro, cerca de Amposta y Deltebre (Tarragona), tal y como indican en el cartel.

El programa contempla el debate sobre la construcción de la república catalana socialista en el ámbito de los Países Catalanes. Así, a primera hora del sábado se discutirá sobre "la construcción de un estado socialista, poder y contrapoder".

Por la tarde, la jornada se centrará en las "bases económicas de un estado socialista catalán". En este sentido, la ponencia pondrá encima de la mesa cuáles son los rasgos económicos esenciales de un estado socialista. O "cuáles son los mecanismos para la democratización y el control popular de la economía".

Ya el domingo, se debatirá el "encaje internacional de la república catalana". Los promotores de las jornadas incidirán en sí "es posible o compatible la construcción de un estado socialista con la permanencia dentro del Euro y la Unión Europea". Al mismo tiempo, "qué aliados internacionales hay que buscar para la nueva república catalana" y si "podemos contribuir a una internacional comunista moderna