En alguna ocasión he comentado en este blog que el invento de la independencia de Cataluña que tanto insiste el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Convergència i Unió (CiU), para tapar su mala gestión como tal, nos puede traer alguna sorpresa desagradable.
Ayer el ministro de Defensa, Pedro Morenés -foto-, durante el acto de celebración de la Pascua Militar, advirtió que el ejército no entrará en provocaciones y cumplirá con su deber, en una referencia implícita al proceso soberanista catalán. El acto lo presidio el rey Juan Carlos y donde también asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Partido Popular (PP).
Durante su discurso, el ministro dijo que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad del país, el fundamento sobre el que se asienta el progreso estable y el desarrollo sano y de los principios que rigen la sociedad: la libertad, la justicia y la solidaridad. "Y anteponen el cumplimiento de su deber constitucional en defensa de la patria a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros”.
También dejó claro que los militares "están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender absurdas provocaciones, y cumplen calladamente su deber", porque "quieren ser ejemplo de unidad, honestidad, generosidad y valentía por la sociedad a la que sirven".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada