dimarts, 2 d’octubre del 2012

La “Comisión de la Verdad”




garzon

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón reclamó este sábado en Madrid la creación de una “Comisión de la Verdad” para esclarecer los asesinatos y las desapariciones de la Guerra Civil y de la dictadura de Franco y criticó que en la actualidad haya todavía “sectores del espectro ideológico” español que “se empeñan en no reconocer los crímenes del pasado”. Supongo que cuando dice crímenes del pasado también se referirá a los que mando fusilar Santiago Carrillo en Paracuellos de Jarama a principios de noviembre de 1936 ¿Acaso estos no eran españoles?

“No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres”, dijo el antiguo titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ante cientos de personas que se congregaron en la Puerta del Sol de Madrid con motivo del acto convocado para reclamar la creación de la comisión.

Garzón criticó “la torpeza de creer que el futuro solo se construye con futuro” cuando siempre hay que tener en cuenta “el presente doloroso y el pasado que está por todas partes” y afirmó que la comisión tendría que crearse “por unanimidad del Congreso y del Senado”.

El juez inhabilitado, que fue recibido con algunos gritos de “presidente, presidente”, aseguró que fue para él “un orgullo” poder acercarse “a la realidad del sufrimiento de quienes durante no han podido tener ni un solo apoyo institucional”.

Tildó en este sentido de “paradoja” que muchas de las víctimas que acudieron a su juzgado en busca de justicia solo pudiesen ser escuchadas en el juicio que el Tribunal Supremo celebró contra él por su investigación de los crímenes de la dictadura. “Fue quizás el único momento de dignidad de ese juicio”, indicó.
El acto congregó a varios centenares de personas, que se dieron cita en la Puerta del Sol y corearon lemas como “verdad, justicia y reparación”. Entre los asistentes se podían ver banderas republicanas y pancartas con frases como “recordar para no repetir jamás” o “juzgar los crímenes franquistas ya”.

En el acto también intervinieron también personalidades como el secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, quien afirmó que la falta de reparación para las víctimas del franquismo “no es un problema de los viejos, ellos sufrieron tal humillación que prefieren olvidar, es un problema de sus nietos y bisnietos”.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, dijo que existe una “alternativa a la injusticia de una democracia que no quiere aprender de su pasado”. Pidió en este sentido “justicia y reparación” para las víctimas del franquismo con el objetivo de que “no se vuelvan a repetir los dramáticos acontecimiento” que tuvieron lugar en España a lo largo del siglo XX. Otro que también olvidó el genocidio de Paracuellos.

Es una vergüenza que a estas alturas todavía no haya nadie que les haya parado los pies a este exjuez chulesco y sus aláteres de la ceja, los vividores sindicalistas Méndez y Toxo y partidos políticos de ICV-EUi, que todos ellos 73 años después de aquel abril 1939 que finalizó la maldita Guerra Civil quieran reabrir heridas que ya estaban cicatrizadas removiendo el pasado con los fusilamientos del franquismo, cuando hace unos días murió Santiago Carrillo otro asesino como Franco que también mando fusilar a miles de inocentes y que esto lo quieren ignorar.

Al día hoy Baltasar Garzón debería de estar entre rejas ya que por negligencias suyas, ha hecho mucho daño a las víctimas del terrorismo de ETA. El caso del chivatazo a ETA desde el Bar Faisán lo tuvo tres años escondido en un cajón porque estaban implicadas presuntamente personas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por unas negligencias suyas tuvieron que excarcelar a unos asesinos de ETA.

Por conseguir fama y notoriedad amargó la vida durante diez años al ex presidente de Telecinco y vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cuidad en la que vivo, Miguel Durán,

Estando de ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación del primer Gobierno de José María Aznar, Loyola de Palacio, Partido Popular (PP) apareció el llamado fraude del lino cuya instrucción estuvo a cargo de Garzón, durante cinco años se plantea un delito de falsedad documental concertada para repartirse subvenciones europeas para el cultivo del lino, Durante el año 2006 los tribunales dictaminaron que Loyola de Palacio era inocente en dicho proceso. La Audiencia Nacional absolvió de todos los cargos y el Tribunal Supremo confirmó la sentencia absolutoria el 23 de abril de 2007. Este es el currículum del ex juez Baltasar Garzón, aparte de las tres causas judiciales que por una de ellas el Supremo le condenó a 11 años de inhabilitación como juez.