diumenge, 9 de setembre del 2012

El adiós a Eurovegas

 


logo

Algunas personas que viven en la comarca del Baix Llobregat -Bajo Llobregat- (Barcelona) y en especial los ecologistas de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ya pueden dormir tranquilos, la empresa de ocio y espectáculo de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands Corp., ha anunciado mediante un comunicado que ha elegido la Comunidad de Madrid para construir su proyecto de ocio y turismo, Eurovegas.

Me indigna esta casta política que tenemos dentro del Parlament de Catalunya y en los ayuntamientos de la comarca, que cuando hay algo que no les favorece directamente a ellos o no es una iniciativa suya hacen todo lo posible para destruirla.

Hace unos meses ICV mandó una carta a Adelson firmada por su secretario general Joan Herrera, en la cual le mostraban su oposición radical a Eurovegas y le amenazaba de que si algún día vuelven al poder derogarían cualquier ley que le fuera favorable.

Todos estos políticos que dejaron a la Generalitat de Cataluña cuando gobernaban junto con el Partido Socialista de Catalunya (PSC) con la deuda más grande de toda su historia, ahora han conseguido que esta comarca que al día de hoy -y desgraciadamente va para muy largo- hay miles y miles de padres de familia y jóvenes que no tienen trabajo pudieran encontrarlo a través de este gran proyecto de Adelsón.

El proyecto Eurovegas, según ha indicado la empresa, implicará una inversión en principio de unos 17.000 millones de euros, generará 260.000 puestos de trabajo, aparte de la visita de millones de turistas y podría inaugurarse en 2022. Pero quiero recordar que hasta que se inaugurara habría muchas empresas de la comarca -construcción, carpintería madera y aluminio, pintura, decoración, electricidad y fontanería etc.- que generarían empleo y darían mucha vida a los comercios locales que hoy desgraciadamente están agonizando, pero gracias a estos personajes de ICV y ERC que miran más por los intereses de sus partidos que por el bienestar del pueblo todo esto se ha ido a Madrid.

Aquí los agricultores seguirán cultivando alcarchofas y los ciudadanos disfrutando de estos bellos paisajes que estos campos de cultivo nos ofrecen.

Quiero finalizar este post dando mi más sincera y cordial enhorabuena a la Comunidad de Madrid por haber conseguido que este gran proyecto se construya en ella.