dissabte, 4 d’agost del 2012

“Jamás voy a callar mi voz”



diez años sin silvia 2002-2012

“La presencia de los batasunos en las instituciones es una traición a los que votamos al Partido Popular (PP)”. “El Gobierno ha vuelto a enterrar a mi hija”

Hoy se cumplen diez años del atentado de la banda terrorista ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) en el que murieron Cecilio Gallego, empleado de Telefónica jubilado y la niña Silvia Martínez, de 6 años. Hoy su madre, Toñi Santiago mantiene un discurso firme, censura la política antiterrorista del Partido Popular (PP). Y asegura: “Jamás voy a callar mi voz”.

Y tiene razón, no se muerde la lengua y “tira con bala” al decir que lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy con los presos de ETA es una cobardía y una traición a las víctimas del terrorismo y a los que hemos depositado nuestro voto contando con que si ganaba las elecciones, iba a intentar derrotar a ETA, puesto que lo llevaban en su programa. Nada más lejos de la realidad. Estamos traicionadas. Y están demostrando que utilizaron a las víctimas para conseguir un puñado de votos.

No tiene nada que ver el PP actual con el PP de José Mª Aznar. Cuando asesinaron a mí hija y a Cecilio Gallego, el presidente Aznar dijo que no iba a pasar ni una más e ilegalizó Batasuna porque esta no quiso condenar el atentado de Santa Pola. Casualmente, el día en que se juzgó a los asesinos de Silvia otro PP, el de Mariano Rajoy, se negó a aprobar una propuesta de Rosa Díez para ilegalizar a Amaiur. El asesinato de mi hija es para el PP uno más, un número. Ahora mismo, siento que el asesinato de mi hija fue en balde.

Para mí es una traición a las víctimas y a los ciudadanos de bien que confiábamos en el PP. Y es un menosprecio a mi hija. Durante la negociación del gobierno socialista con ETA, en una de las cartas que le envié al señor Zapatero, dije que habían vuelto a asesinar a mi hija. En este momento tengo que decir con todo el dolor de mi corazón que el PP ha vuelto a enterrar a Silvia.

Está claro y es evidente que el PP en materia antiterrorista sigue los pasos que marcó en su momento el Gobierno socialista. Hasta el momento no ha movido ni un dedo para ilegalizar a Bildu, dejó que se legalizase Sortu y todos vemos qué hace con los presos de ETA. Para mí, los políticos no tienen palabra.

Creo que a ETA no hay que hacerle ningún caso. Pero es cierto que quien hace caso ahora mismo a las querencias de ETA se llama PP. Hace unos días, los familiares de presos pedían el acercamiento del secuestrador de Ortega Lara. Y lo que ha hecho el ministro es acercar a este etarra.