Desde el 14 de julio de 1957 que empecé a trabajar, hasta el 7 de febrero de 2008 que me jubilé, excepto 12 meses que cumplí el servicio militar, he cotizado ininterrumpidamente a la Seguridad Social -así consta en el expediente de mi vida laboral-, hoy, con 69 años soy un enfermo crónico, y parece ser que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, de Convergència i Unió (CiU) me quiere cobrar 1 € por cada receta médica de los ocho medicamentos que necesito diariamente. Y como yo muchísimas personas más que hemos trabajando muy duramente durante nuestra vida laboral, y que con nuestro sudor, fatiga y sacrificio junto con nuestros padres hemos levantado este país asolado por la guerra civil, país que por cierto algunos políticos ineptos, corruptos y sinvergüenzas han echado a perder.
Es cierto que el anterior Gobierno del tripartito formado por el Partit dels Sicialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) debido a su nefasta gestión dejaron las arcas vacías y con la deuda más grande de toda su historia.
Pero dicho esto, si Mas supiera gobernar, y digo si supiera gobernar porque antes de dar este paso y recortar en la Sanidad, Educación entre otros debería recortar por otro lado, y no seguir tirando el dinero como hizo en su día el tripartito.
PRIMERO.- Tendría que sacar las embajadas inútiles, el caso de Cataluña es especialmente ilustrativo para hacerse una idea de lo que se llega a despilfarrar en esta materia. Y es que la Generalitat, mientras hace duros recortes como he comentado anteriormente en la Sanidad, Educación, entre otros, se esta gastando millones de euros en su red diplomática. Actualmente, Cataluña cuenta con embajadas en París, Londres, Rabat, Nueva York o Buenos Aires, entre las ciudades más importantes, a las que hay que añadir un gran número de oficinas en otras ciudades del mundo. Embajadas que por cierto no sirven para nada, ya que cualquier catalán que visite estos países y pierda o le roben el pasaporte por poner un ejemplo, tiene que recurrir a la embajada española, ya que la catalana no tiene competencia para ello ni para nada, solo sirve para amamantar familiares y amigos con buenos sueldos, tarjetas VISA y coches oficiales.
SEGUNDO.- Debería de abstenerse de dar subvenciones para el cine y doblaje de películas en catalán, ya que se ha demostrado que en las salas de cine donde se proyectan estas películas son las que menos espectadores asisten.
TERCERO.- Debería de recortar sueldos y enchufados de la televisión autonómica de Cataluña TV3.
CUARTO.- Debería de retirar las subvenciones a estos sindicatos vividores de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), que mientras en Cataluña muchas personas están en el paro y pasando fatigas, los liberados sindicales hacen sus vacaciones en cruceros de lujo y viven muy bien sin haber trabajado nunca.
Puedo seguir poniendo ejemplos como las subvenciones para la independencia de Cataluña, o la promoción y difusión del catalán en el exterior, por lo que creo que si eliminara todo esto no haría falta cerrar quirófanos ni recortar camas de la Sanidad pública alargando las lista de espera, y si con todo ello no fuera suficiente estaría totalmente encantado de pagar 1 € por receta médica. Pero mientras no sea así, creo que Mas es un inepto e irresponsable para gobernar en Cataluña como en su día lo fueron José Montilla (PSC), Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV).
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada