La ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) dedica el Cupón Fin de Semana de mañana al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el día 2 de abril. Con esta iniciativa, la Organización quiere apoyar a las personas con autismo y a sus familias. Cinco millones de cupones llevarán esta efeméride por toda España.
El vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, la presidenta de la Federación Española de Autismo (Fespau), Isabel Bayona, y el presidente de la Confederación Autismo España, Antonio de la Iglesia Soriano, presentaron este jueves el cupón -foto-.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.
El autismo es un conjunto de alteraciones semejantes, pero cuya manifestación varía mucho de unas personas a otras. El término "Espectro Autista" fue utilizado por primera vez por Lorna Wing y Judith Gould en el año 1979. Wing expuso que las personas situadas en el espectro son aquellas que presentan trastorno en las capacidades de reconocimiento social, en las de comunicación social y patrones repetitivos de actividad, tendencia a la rutina y dificultades en imaginación social.
El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la "Bola Especial" de color rojo.
2 comentaris:
Muchas gracias, Joaquim, por colaborar con este post a la divulgación del "Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo" y de la buena predisposición de la O.N.C.E. en dedicar el cupón para el sorteo del sábado día 24 de este mes de marzo, a esta efeméride.
No se merecen Joan
Ha sido para mí una gran satisfacción el haberlo podido publicar tanto en este blog como en Facebook, estas noticias difícilmente salen en los medios de comunicación, venden más los problemas de famosos que los problemas de las familias que desgraciadamente tienen un hijo autista, con Síndrome de Down etc.
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