dilluns, 25 de juliol del 2011

¿Qué cartera prefiere el señor?

  josep antoni duran i lleida, candidato por ciu en las proximas elecciones generales

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a las próximas elecciones generales al Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida -foto-, dijo en una entrevista en un canal de televisión autonómico que se plantearía apoyar una moción de censura a Zapatero siempre que fuera para celebrar elecciones inmediatamente.

Duran i Lleida explicó que lo que la coalición nacionalista quiere evitar como sea una mayoría absoluta del Partido Popular (PP) o de más improbable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Tras el éxito en las elecciones autonómicas y municipales, ahora el objetivo de CiU es que sea decisiva para formar gobierno y pueda exigir como contrapartida beneficios para Cataluña.

Es curioso que ahora que ésta legislatura está prácticamente agotada Duran i Lleida diga que se plantearía apoyar una moción de censura a Zapatero. No olvidemos que Mariano Rajoy (PP) nunca pudo presentarla debido a que CiU entre otros no la hubiesen apoyado porque hubiesen dejado de sacarle a Zapatero todo lo que quisieran a cambio de su apoyo, como así ha sido. Por lo tanto hoy CiU también es culpable que en España esté en la ruina, que haya 5 millones de parados, 1,4 millones de personas sin percibir ningunas prestación, que miles de familias hayan perdido su vivienda, que se han recortado los sueldos a los funcionarios y se hayan congelado las pensiones.

Así mismo Duran i Lleida dijo que quiere evitar como sea que el PP obtenga una mayoría absoluta para poder formar gobierno, con lo cual podría conseguir con ello una cartera de cualquier ministerio.

Queda muy claro que tanto para CiU como para otros partidos políticos el poder es mucho más importante que el bienestar de los españoles. Menuda casta política tenemos.

1 comentari:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

En política, en España, como vulgarmente se dice en catalán, "no n'hi ha un pam de net". Es penoso de admitirlo, pero desgraciadamente es así.