dimarts, 12 de juliol del 2011

Ahora ya es tarde

  alfredo p. rubalcaba

Da igual cómo lo pinten o la cantidad de veces que Zapatero diga que piensa cumplir todo el mandato y que no habrá elecciones generales hasta marzo de 2012.

La salida de Alfredo P. Rubalcaba del Gobierno alterna sustancialmente las cosas y ya se da como seguro, incluso en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que habrá adelanto electoral. Todo indica que los comicios se celebrarán, casi con toda probabilidad, el domingo 27 de noviembre.

Tras asumir el pasado sábado el liderazgo socialista y de esbozar un programa que parece un guiño a los 'indignados' del 15-M, Rubalcaba dedicó toda la jornada del domingo a dar instrucciones a Zapatero y compañía.

Lo que hacía antes, pero ya con más descaro. El flamante y veterano candidato del PSOE, que era ministro hace ya veinte años, cerró con el presidente del Gobierno la lista de cambios que hay que realizar, para cubrir su hueco y ayudarle en la campaña contra el líder del Partido Popular (PP) Marino Rajoy.

Rubalcaba deja cargos de relevancia en el Ejecutivo: Vicepresidencia Primera, Portavocía e Interior.

Zapatero y Rubalcaba se reunieron en La Moncloa y ayer el presidente anunció los cambios y nombramientos.

Pocos y para salir del paso, a la vista de que al Gabinete socialista apenas le quedan unos meses de existencia.

Es curioso que Alfredo R punto junto con Zapatero han llevado a España en la ruina, ahora salga éste como el salvador de este país.