dilluns, 28 de març del 2011

Piden que se expulse a la Guardia Civil de Manresa

  guardia civil

Piden que se expulse a la Guardia Civil de Manresa (Barcelona), municipio gobernado por el socialista Josep Camprubí en coalición con Convergència i Unió (CiU). El pasado pleno del ayuntamiento decidió pedir la salida de la Benemérita con los votos a favor de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Iniciativa per Cataluña Verds (ICV), y el propio socio del Gobierno del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

Los ediles socialistas y del Partido Popular (PP) trataron de impedir que la moción, presentada por el partido local Candidatura d’Unitat Popular (CUP), prosperara. Sin embargo, los diez votos en contra no pudieron contrarrestar los 14 a favor que se dieron durante el pleno.

En la moción se alegaban aspectos como que “no hay ninguna de las actuales atribuciones de la Guardia Civil que no puedan realizar otros cuerpos policiales“, que “la multiplicación de órganos y cuerpos que realizan funciones similares o idénticas disminuyen la eficacia de la función pública y encarecen su funcionamiento “o que” la presencia de cuatro cuerpos policiales en una misma ciudad no se produce en ningún otro país de nuestro entorno”.

Por todo ello, la moción aprobada proponía “solicitar a los ministerios españoles de Defensa e Interior la retirada de la unidad de la Guardia Civil ubicada en la ciudad de Manresa” así como “la cesión del actual cuartel para que sea destinada a equipamientos públicos y vivienda protegida”.

En un primer momento, el texto incluía afirmaciones como que la Guardia Civil “tiene una larga trayectoria de violación de los derechos humanos tanto antes, como durante y después del franquismo”. Sin embargo, “este apartado fue eliminado por petición de CiU”.

La Guardia Civil no tardo en reaccionar y dijo: Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) queremos informar a los que han malgastado el dinero que los honorables ciudadanos de Manresa les pagan a través de sus impuestos locales sobre tan inútil e injusto propósito.

La Guardia Civil presta servicio a los ciudadanos de Cataluña y de Manresa mucho antes de que los miembros de esa corporación nacieran y a los guardias civiles nos gustaría seguir haciéndolo para varias generaciones más de manresanos. La Guardia Civil de Manresa cumple con eficacia misiones cuya competencia es exclusiva del Estado y lo va a seguir haciendo con la finalidad de atender al ciudadano catalán en esos asuntos y a los no catalanes que allí residan o simplemente se encuentren de paso.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

LO QUE DEBERIA HACER LA GUARDIA CIVIL ES IRSE SIN MAS, O CUANDO SE PRODUZCA ALGUN DELITO NO ACUDIR.
QUE SE HAGA UNA FRONTERA EN CATALUÑA Y SE SAQUEN EL PASAPORTE PARA VENIR A ESPAÑA. FUERA CATALUNA DE ESPAÑA. TAMPOCO LOS QUEREMOS

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

En Cataluña habemos muchas personas Ángela que tenemos una gran admiración y respeto a la Guardia Civil como al resto de las Fuerzas y Cuerpos del Estado, pero también es cierto que hay otras que desgraciadamente están en contra de ella y, de otras cosas más que hacen que desde el resto de España se nos odie por culpa de estos señores.