dimarts, 15 de febrer del 2011

Esto ya es el colmo del esperpento nacional

  figuritas de boda

No se si es que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, ha vuelto a perder los papeles, o quiere volver a desviar la atención otra vez para que no se hable de los problemas tan graves que estamos viviendo.

Nuevo paso para la demolición moral de España. Siguiendo una iniciativa del gobierno británico, la directora general de Igualdad, Bibiana Aído, quiere que las parejas homosexuales tengan derecho a casarse en iglesias católicas con ceremonias religiosas tradicionales. Se teme incluso que la negativa de una parroquia a servir de escenario a este tipo de uniones pueda tener consecuencias tan drásticas como el cierre administrativo del templo por incumplimiento de la ley.

Igualdad dará a conocer su propio plan destinado a modificar la legislación que impide que las uniones entre homosexuales se celebren en lugares de culto católicos. Además, el Gobierno quiere que estas ceremonias puedan tener por primera vez un elemento religioso, como la lectura de párrafos de la Biblia, y que en el futuro puedan estar presididas por sacerdotes. No parece sin embargo que la legislación en ciernes obligue a las mezquitas a celebrar este tipo de celebraciones.

En la actualidad, la legislación española autoriza únicamente uniones civiles entre parejas del mismo sexo, sin que pudiesen tener un componente religioso. La Conferencia Episcopal Española ya dejó claro su rotundo rechazo a este tipo de uniones.

Bibiana Aído iniciará un proceso de consultas antes de presentar este proyecto para modificar la ley a fin de que estas uniones se celebren en templos católicos.

Asimismo, Igualdad tiene la intención de que las uniones que se celebren en lugares de culto puedan ser llamadas oficialmente “matrimonios” en virtud de la nueva legislación, si llega a ser aprobada.

Desde la aprobación en 2005 de los casamientos civiles para parejas homosexuales, casi 30.000 uniones de este tipo se han formalizado en España.