divendres, 18 de febrer del 2011

Cuando desde las televisiones no hay respeto…

  plató del canal de tv telecinco

“Te queremos ver muerto dentro de un contenedor de basura como el hijo de puta seboso mal nacido que eres”. Estas son algunas de las amenazas que se podían leer a través de la página web elplural.com, en los comentarios que alberga, y que iban dirigidas contra el periodista de Intereconomía TV Xavier Horcajo. Unas amenazas e insultos que se producen días después de que el programa de Telecinco La Noria dedicara gran parte de su “tertulia política” a atacar a Horcajo.

Se da la circunstancia de que, además, uno de los tertulianos de dicho programa –que se caracteriza por sus furibundos ataques a Intereconomía–, es Enric Sopena, director del citado elplural.com. El pasado sábado, la cadena de Berlusconi arremetió contra Horcajo por los comentarios que se realizaron en el programa Otro gallo cantaría, relativos a la inclusión en las listas electorales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid de la transexual Carla Antonelli, la cual encabeza Tomás Gómez.

En el programa de Intereconomía TV se habló de diversas cuestiones, entre ellas el derecho de todo el mundo a formar parte de las candidaturas políticas, pero La Noria sólo se quedó con una parte de las declaraciones de Horcajo, quien ha afirmado sentirse insultado por el espacio de Telecinco y ha señalado que le habían llamado algunas cosas “absurdas” en su vida, pero nunca “franquista, tránsfobo, fascista y cavernario al mismo tiempo”.

A raíz de la emisión de La Noria el director de Otro gallo cantaría recibió esta serie de amenazas de muerte. En su opinión, estas acciones intimidatorias hacia su persona “son las consecuencias de haber sido linchado en un programa de telebasura”.

Según explica, “cualquiera que siguiera mis palabras pudo entender que se estaba criticando a Gómez, no a Antonelli”. “Pero el problema”, apunta, es que “no respetaron el sentido de las palabras”, una decisión que lo que provoca es “instigar el odio”. “La Noria prefería mostrarme como un monstruo insensible que no reconoce los derechos de los transexuales”, pero “manipular no es informar”, afirma el periodista.

Además, indica que él a quien criticó en todo caso fue al PSOE, ya que, en su opinión cuando habla de “pluralismo” en sus listas electorales, él hubiera preferido que se incluyera “a un parado, a alguien que pueda aportar algo en materia de empleo, a un enfermo con síndrome de Down o a un enfermo de sida”.