dimecres, 29 de desembre del 2010

El Metro a Sant Boi ¡Ya!

  metro de barcelona

Con el anterior Gobierno de Convergència i Unió (CiU) a la Generalitat de Catalunya, el Departament de Política Territorial tenía prevista la construcción de la Línea 12 de Metro que unía Barcelona con las ciudades de Sant Boi con cuatro paradas (Moli Nou, Plaça de la Generalitat, Plaça de Catalunya y Torre de la Vila), Viladecans, Gava y Castelldefels.

En el año 2003 la Generalitat pasó a ser gobernada por el tripartito compuesto por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), con lo que el Departament de Política Territorial cambió el proyecto de la Línea 12 de Metro por una Línea de RENFE, con la cual Sant Boi perdía dos estaciones.

En mayo de 2006, el concejal del Ayuntamiento de Sant Boi, Agustí Torrents (epd), junto con su partido político (CiU) organizó una manifestación desde Torre de la Vila (Sant Boi) pasando por Viladecans, Gava hasta Castelldefels reclamando la Línea 12, en la que la Asociación de Vecinos Sector Torre de la Vila Residencial nos adherimos a ella, y empezamos una campaña de recogida de firmas solicitando dicha Línea.

El 8 de junio de 2006, la Asociación de Vecinos entramos por el Registro del Ayuntamiento un dossier con 2835 firmas junto a una instancia dirigida a la alcaldesa Montserrat Gibert, solicitándole que hiciese todo lo posible para que se mantuviese el proyecto anterior o por lo menos se respetaran las cuatro paradas del trayecto que había en él.

Ahora que la Generalitat vuelve a estar en manos de CiU deseo que sepa respetar el proyecto que tuvo en su día, y en Sant Boi podamos tener una Línea de Metro con sus cuatro paradas correspondientes.

2 comentaris:

Joan Vendrell i Campmany ha dit...

Celebraría de muy buen agrado que esto fuera realidad a la mayor brevedad posible, es decir, la recuperación de la proyectada línea del "Metro" a su paso por Sant Boi, pero mucho me temo que, una vez más, vamos a tener que lamentar aquello de que "Agua pasada, no mueve molino", y que aquel proyecto tendría que revisarse de nuevo y recoger algunas modificaciones, que aunado a las dificultades económicas actuales, muy distintas a las existentes cuando entró a gobernar el "tripartito", no permiten ser demasiado optimista, y ojalá me equivoque.
Si pudierámos disponer del dinero que con tanta alegría y generosidad despilfarró solamente el Sr. Carod Rovira...y ya no sigo.

Joaquin Munté Lapeira ha dit...

Tiene toda la razón, en su día quizás se hubiese podido tirar adelante, ahora como usted bien dice será mucho más complicado, si que es verdad que en siete años las cosas han cambiado mucho, pero no olvidemos que en un Pleno del Ayuntamiento la mayoría de partidos votaron a favor de la Línea de RENFE, incluso un concejal de CIU que entró en el lugar de Agistí Torrens (epd), tirando por la borda todo lo que este señor hizo para conseguirla.
Ahora ente las votaciones municipales que se nos avecinan ya hay partidos que van recogiendo firmas pidiendo el Metro después de estar durante estos años al Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento