dissabte, 13 de novembre del 2010

El consumo de alcohol entre los menores

  una joven bebiendo alcohol

La Organización Médica Colegial (OMC) recordó ayer los riesgos que tiene el consumo de alcohol, especialmente entre los menores y las embarazadas, y la necesidad de implantar medidas educativas y de prevención en España.

Los colegios de médicos hicieron estas consideraciones en vísperas del Día Nacional Sin Alcohol, que se celebrará el próximo lunes, 15 de noviembre.

Según dijeron, en los últimos años se viene registrando un aumento del consumo de alcohol entre los menores y los jóvenes y se percibe la tendencia a empezar a beber a una edad cada vez más temprana.

Desde esta perspectiva, prosiguieron los facultativos, "el alcohol se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes de nuestro país", ya que si bien por sí sólo es relevante, en muchos casos, además, está acompañado de trastornos psiquiátricos secundarios y secuelas neuropsicológicas.

Por todo esto, la OMC sostiene que el alcohol no puede considerarse "como una bebida más o un bien de consumo ordinario" y destaca la necesidad de potenciar las estrategias en la reducción de su ingesta, también entre embarazadas y conductores.