158 profesionales, 4 hospitales de campaña, y 48 vehículos conformarán el dispositivo sanitario con motivo de la visita del Papa a Barcelona, ha informado la consejeria de Salut de la Generalitat en un comunicado.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) será el organismo que coordinará el dispositivo, que se activará a las 20.00 horas del sábado 6 de noviembre, y finalizará a las 21.00 horas del domingo 7.
La cobertura sanitaria tendrá puntos fijos, y otros que se irán desplazando en función de la evolución de la visita con el objetivo de cubrir todo el itinerario que realizará el Papa por Barcelona.
La Sagrada Familia, uno de los puntos más emblemáticos del recorrido del Papa, tendrá dos puntos sanitarios fijos, uno en el área donde accederán los asistentes y los medios de comunicación, y otro en el exterior, donde se prevé que se concentren muchos ciudadanos.
Asimismo, se instalarán cuatro hospitales de campaña en la confluencia de las calles Mallorca con Marina, Còrsega con Avenida Gaudí, Marina con Diagonal, y en la Plaza de la Sagrada Familia.
El dispositivo sanitario prevé situar unidades móviles médicas en el itinerario que seguirá la comitiva vaticana, una comitiva que estará acompañada en todo momento por ambulancias.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada