La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Barcelona (UB) se han colocado entre las 200 mejores universidades del mundo. En concreto, la posición 155 y 142, respectivamente, según el ranking de la publicación Times Higher Education (THE) 2010. En España, sólo las dos citadas universidades se han clasificado en el ranking, que detalla que a nivel europeo la UB ocupa la posición 49 y la UPF, el 58.
Por primera vez, la THE ha utilizado una nueva tecnología de análisis que incluye 13 indicadores que hacen referencia a cinco categorías principales, como son la docencia (30 por ciento), investigación (30 por ciento), impacto de los trabajos publicados (32,5 por ciento), internacionalización de estudiantes y profesores (cinco por ciento) e innovación (2,5 por ciento).
La UPF ha destacado especialmente en lo referido a trabajos publicados en revistas de impacto (84,7), lo que refleja la calidad de los trabajos realizados que a la vez se convierten de referencia para el resto de la comunidad científica.
En segundo lugar, la categoría en que la UPF ha obtenido una mejor calificación es en la internacionalización de profesores y estudiantes, seguida de la transferencia de conocimiento e innovación, docencia e investigación, que le ha otorgado una puntuación de 51,1.
Hace sólo dos ediciones que la UPF ha entrado en el ranking ARWU de la Universidad de Shangai, escalando 100 posiciones en 2010, respecto a 2009.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada