La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha organizado diversos actos en memoria de los 154 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto de Barajas, coincidiendo con el segundo aniversario de la catástrofe.
Según informó la asociación, hoy se celebrarán actos de homenaje en el lugar del accidente, junto al olivo en memoria de los fallecidos del jardín de la T2 de Barajas y en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
En el lugar del accidente, los familiares colocarán un enorme corazón con 154 rosas blancas en la piedra de granito que recuerda la catástrofe.
Los miembros de la asociación llevarán 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno (cinco asientos en cada fila del avión), que cada uno de los familiares asistentes a éste acto irá depositando en la piedra.
A continuación, el sacerdote del aeropuerto rezará un responso en memoria y recuerdo de los pasajeros del vuelo JK5022 y desde las 14.24 horas los asistentes al acto guardarán silencio hasta las 14.30 horas.
Anteriormente, los afectados habrán realizado otra ofrenda floral en el olivo del jardín de la T2, encima de la placa donde figura la leyenda "en algún lugar, siempre en nuestros corazones". También depositarán 154 rosas blancas en las placas donde figuran los nombres de los pasajeros del vuelo JK5022.
El capellán del aeropuerto dirá otro responso bajo el olivo y se colocará también un pequeño corazón de rosas blancas encima de la placa que está dentro de la terminal de pasajeros.
Asimismo, en la rosaleda del Parque Juan Carlos I, técnicos del Ayuntamiento de Madrid presentarán el monumento en memoria de los pasajeros del vuelo JK5022.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada