Durante la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Vicente de Santander, se hizo entrega del título honorífico a la Provincia de Castilla de los Hermanos de San Juan de Dios.
La concesión de este título reconoce y premia el trabajo benemérito que la Provincia de Castilla desarrolla en el día a día a favor de los más necesitados, por la defensa de los valores que ennoblecen al ser humano, por la admiración, cariño, generosidad y comprensión con las víctimas, y por la entrega generosa al ser humano sin distinción de clases ni ideologías siguiendo las enseñanzas del Santo fundador de la Orden. Recogió el título de Socio de Honor el Hermano José María Bermejo, Provincial de Castilla de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.
En el acto estuvo presente el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, el presidente del colectivo organizador, Juan Carlos Gabriel Díaz, el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el presidente del Parlamento regional, Miguel Ángel Palacio, junto con representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para finalizar el acto se celebró un homenaje floral a las víctimas del terrorismo y una comida de hermandad.
Esta Asociación toma el nombre de "Marqués de las Amarillas" en honor y recuerdo del que fuera fundador y organizador del Cuerpo de la Guardia Civil, Excelentísimo Señor D. Francisco Javier Girón y Ezpeleta de las Casas y Enrile, Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas, Mariscal de Campo y primer Inspector General del Cuerpo de la Guardia Civil.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada