Estas infraestructuras permitirán que el Departamento de Salud pueda implementar nuevos servicios y mejorar los que ya presta de telemedicina, como la historia clínica compartida, la radiología a distancia, la teleasistencia o la telediagnosis. Un mayor ancho de banda proporcionará a los hospitales más accesibilidad a la información clínica y, en especial, a las imágenes médicas digitalizadas. En consecuencia, se podrá incrementar el número de consultas “en línea” sin la necesidad de enviar las placas físicas entre los centros.
Con la finalidad de mejorar la conectividad entre los centros hospitalarios de la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP) y con las plataformas corporativas de la Receta Electrónica, la Historia Clínica Compartida y la Imagen Digital, el Departamento de Salud potenciará las infraestructuras de telecomunicaciones gestionadas por el CTTI, para que todos los centros de la XHUP tengan acceso con unos costos similares.
Estas infraestructuras facilitarán que el gasto de conectividad sea equitativo entre todos los centros con independencia de su ubicación geográfica y con ancho de banda suficiente para compartir no sólo la información asistencial si no, especialmente, las imágenes médicas digitalizadas. Está previsto que estas infraestructuras estén operativas durante el segundo trimestre de este año.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada