divendres, 18 de desembre del 2009

Navidad y Semana Santa

  belen

E-Cristians acusó a la Generalitat de Cataluña de expulsar la Navidad y la Semana Santa de las escuelas públicas catalanas, después de que un número indeterminado de centros decidiera el año pasado suprimir toda referencia a la celebración.

Según la entidad, "el Belén, tanto en las casas como los promovidos por los ayuntamientos, la iluminación de las calles, las postales de Navidad, los villancicos, toda la gastronomía específica y la Misa del Gallo constituyen manifestaciones que hacen notorio que esta celebración tiene una dimensión cultural, incluso autónoma de la fe".

"La censura cultural de la Navidad en la escuela catalana significaría promover la ignorancia", señaló, y lamentó que "en las escuelas en las que se ignora la Navidad se está deseducando a jóvenes para que desconozcan aquello que la sociedad catalana celebra masivamente".

E-Cristians reivindicó que la Navidad forma parte de la cultura universal que permite conocer el nacimiento y la muerte de Jesucristo, que para dos mil millones de seres humanos es Dios, y que, en todo caso y para muchos otros, es una referencia imprescindible de Europa y de la historia de la humanidad.