dijous, 2 de juliol del 2009

Barcelona dio su último adiós a Vicente Ferrer

  momento del funeral por vicente ferrer, que se celebró en la basílica de santa maría del mar de barcelona

Ayer más de 2.000 personas asistimos al funeral por Vicente Ferrer que se celebró en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, y otras 300 personas más siguieron le ceremonia fúnebre a través de la pantalla gigante que se instaló en la plaça del Fossar de les Moreres.

Además de la esposa Anna Perry, hermana, sobrino y miembros de la Fundación Vicente Ferrer, cabe destacar la asistencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; la vicepresidenta del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández De La Vega; la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin; el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Bernach; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol; y representantes de los partidos políticos catalanes, del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante la ceremonia una coral cantó canciones muy emotivas, como: L'emigrant, el Cant dels Ocells, entre otras.

Durante la ceremonia Anna Perry dijo unas palabras que hicieron resonar la basílica: Conozco bien a mi marido y sé que no tiene ningún interés en descansar en paz. Seguro que ya está ocupado asegurándose de que las puertas del cielo estén abiertas para todos.