Ayer más de 2.000 personas asistimos al funeral por Vicente Ferrer que se celebró en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona, y otras 300 personas más siguieron le ceremonia fúnebre a través de la pantalla gigante que se instaló en la plaça del Fossar de les Moreres.
Además de la esposa Anna Perry, hermana, sobrino y miembros de la Fundación Vicente Ferrer, cabe destacar la asistencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla; la vicepresidenta del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández De La Vega; la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin; el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Bernach; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol; y representantes de los partidos políticos catalanes, del Gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.
Durante la ceremonia una coral cantó canciones muy emotivas, como: L'emigrant, el Cant dels Ocells, entre otras.
Durante la ceremonia Anna Perry dijo unas palabras que hicieron resonar la basílica: Conozco bien a mi marido y sé que no tiene ningún interés en descansar en paz. Seguro que ya está ocupado asegurándose de que las puertas del cielo estén abiertas para todos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada