Cataluña fue en 2008 la segunda comunidad en robos y pérdidas de tarjetas bancarias, según un estudio realizado por la compañía de protección de objetos personales CPP, después de Madrid y por delante de Valencia.
Así, las pérdidas de las tarjetas por desatención en 2008 representaron el 58 por ciento, mientras que un 42 por ciento fueron robadas. Sin embargo, en 2007 los robos de tarjetas superaron a las pérdidas, al alcanzar el 54 por ciento frente al al 46 por ciento.
Por comunidades autónomas, Madrid fue la comunidad más afectada tanto en 2007 como en 2008, con un 34,4 por ciento de media, seguida por Cataluña (14,5 por ciento) y Valencia (12,6 por ciento). Mientras, La Rioja (0,2 por ciento) y Navarra (0,4 por ciento) se situaron al final del ranking.
El tránsito fluido de personas y la falta de atención a los objetos personales en las tradicionales procesiones de Semana Santa aumentan el robo y las pérdidas de las tarjetas de crédito.
Para evitar el robo o pérdida del 'dinero plástico' durante la Semana Santa que acaba de comenzar, la CPP recomienda, entre otros consejos, vigilar las pertenencias personales, evitar dejar a la vista carteras y bolsos y guardar en un lugar seguro los números de emergencia para poder solicitar el bloqueo de las tarjetas en la mayor brevedad posible.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada