diumenge, 1 de març del 2009

El malestar de los alcaldes del Baix Llobregat

  esta es una propuesta de una linea de metro que presentó en un pleno el grupo municipal de icv de sant boi y no prosperó

Los alcaldes de Castelldefels, Antonio Padilla, Gavà, Joaquim Balsera, Sant Boi, Jaume Bosch, y Viladecans, Carles Ruiz, mostraron el viernes su malestar por el nuevo trazado de la línea L12 de Renfe que ha de comunicar Cornellà con Castelldefels pasando por Sant Boi.

Los alcaldes se reunieron y decidieron pedir una reunión "urgente" con los responsables de la Generalitat y el Ministerio de Fomento para que se rectifique el nuevo trazado ferroviario.

Los cuatro alcaldes firmaron un manifiesto en el que destacan su "satisfacción" por las inversiones que se reflejan en el Plan de Cercanías, pero mostraron su "malestar" por que se haya anunciado una propuesta para la denominada L12 "que no había sido previamente contrastada con los ayuntamientos implicados y que se refiere a un proyecto que se encuentra en proceso de elaboración".

Con este manifiesto, los máximos representantes municipales exigen "el mantenimiento del trazado y las estaciones previstas en el último acuerdo entre los ayuntamientos y la Generalitat, en relación con la línea llamada Metro Delta", con fecha de 2006.

Según los alcaldes, en todas las reuniones mantenidas por representantes de los ayuntamientos, tanto con el Ministerio de Fomento como con la Generalitat, siempre se ha mantenido este trazado y las estaciones comprometidas con los municipios.