dimarts, 17 de març del 2009

Correos hará fijos a 164 trabajadores en Cataluña

  logo

Correos hará fijos el próximo 1 de abril a 164 trabajadores de Cataluña que hasta ahora tenían contratos de carácter temporal.

Estos empleados suponen el 32 por ciento del total de carteros -514- que Correos hará fijos en el conjunto de España, según ha informado la empresa en un comunicado.

Estos puestos fijos se adjudicarán a personas que forman parte de las Listas Provinciales de Expectativas de Ingreso y que, en muchos casos, trabajan en la compañía con contratos eventuales.

Del total de empleados que se integrarán en la plantilla como fijos, 289 trabajarán a tiempo completo en puestos de reparto urbano y en centros de tratamiento automatizado, mientras que 225 se incorporarán al reparto rural o al servicio de atención al cliente, a tiempo parcial.

Correos, además, ha convocado un concurso en veinte provincias para que los trabajadores que ya colaboran con la empresa postal y figuran inscritos en sus bolsas de empleo participen en un proceso selectivo interno para acceder a un empleo estable como fijos discontinuos.

Dicho proceso selectivo se llevará a cabo en Álava, Albacete, Almería, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Ceuta, Córdoba, Granada, Jaén, Lleida, Melilla, Las Palmas, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Vizcaya.

Los candidatos que superen las diversas fases previstas en estos procesos -examen y concurso de méritos- pasarán a formar parte de las Listas Provinciales de Expectativas de Ingreso y podrán ser contratados en la próxima campaña de verano como fijos discontinuos, para atender las necesidades estacionales de personal para reparto en moto o a pie.