La Diputación de Lleida colabora con la Denominación de Origen Costers del Segre y la Federación de Hostelería en una campaña para promover el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes que consistirá en el reparto de una copa de vino blanco, una tapa y alcoholímetros de un solo uso. Según la Diputación, la iniciativa podría trasladarse también a Barcelona y Madrid.
El Patronato de Promoción Económica de la Diputació de Lleida y la denominación de origen organizarán el día 4 por tercer año consecutivo la Feria del vino blanco joven, que este año incorpora como novedad el reparto de los alcoholímetros.
El patronato repartirá boletos canjeables en Campus de Cappont y en el del rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), además de en la céntrica plaza Ricard Vinyes, y los jóvenes podrán cambiarlos en bares y restaurantes.
El Bar-Cafè París, el Bar-Restaurant Pirineos, el Bar-Restaurant Tube, el Bar-Restaurant Zenfood, la Creperia Flash y los restaurantes Nova Cabanya, Mannelli, Galindo, Cal Nenet, Celler del Roser, El Oasis, Iruña II, La Taberna de Moe's, Tasta Bo y Tastapans Fusió Mediterrània participan en la iniciativa en la que los promotores pretenden distribuir 800 ticket, la cifra alcanzada el año pasado.
El director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, Gerard Guiu, dijo hoy, en la presentación de la fiesta, que "el objetivo de la iniciativa es dar a conocer a los jóvenes la cultura gastronómica de Lleida y conseguir que los restaurantes promuevan los vinos de la tierra".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada