dijous, 2 d’octubre del 2008

Destinan 200.000 euros a un plan

  euros

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) pondrá en marcha en 2009 un plan para fomentar la ocupación y dinamizar la actividad industrial y empresarial. El paquete de medidas supondrá la inversión de 200.000 euros que destinarán a reforzar y crear nuevos servicios para los trabajadores y los empresarios.

Entre otras medidas, el consistorio promoverá la creación de suelo industrial a disposición de nuevas empresas para que se instalen en la ciudad, y una ventanilla única dirigida a los empresarios para facilitarles los trámites burocráticos. Además, en el presupuesto de 2009 se incluirá un fondo de garantía social de 300.000 euros como reserva para hacer frente a situaciones complicadas para la ciudadanía.

Según el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, "es fundamental poner más suelo industrial a disposición de una futura inversión y crear mecanismos para agilizar la instalación de futuras empresas".

Balsera explicó que "el mercado laboral de Gavà es un reflejo de la situación económica global que estamos viviendo, una situación que nos preocupa, y por eso el gobierno municipal ha decidido invertir más recursos en servicios dirigidos tanto a los trabajadores y trabajadoras como al tejido empresarial".