dissabte, 4 d’octubre del 2008

"Correos reparte sonrisas a los niños"

  payasos sin fronteras

Correos ha renovado el convenio de colaboración con la ONG "Payasos sin Fronteras" y otras entidades para ayudar a niños ingresados en hospitales, así como a niños con discapacidad, inmigrantes, y para los que viven en las cárceles con sus madres.

El objetivo del programa "Correos reparte sonrisas a los niños" es ayudar a la recuperación de los niños a través de actividades lúdicas y el humor como terapia para mejorar su situación anímica.

En el marco de esta décima edición, está previsto organizar 20 fiestas infantiles en hospitales de todo el país y en otros centros no hospitalarios como centros de acogida de inmigrantes, de educación especial y penitenciarios que promuevan la mejora de la calidad de vida de los niños.

Además, se realizarán 15 talleres de formación, para los voluntarios y educadores de las entidades colaboradoras y para el personal sanitario de los centros. En ellos se les capacitará para que puedan desarrollar nuevas actividades lúdico-educativas que den continuidad en su relación diaria con los niños.