dijous, 16 d’octubre del 2008

Calcuta se llena todos los veranos de voluntarios

  misioneras de la caridad

Calcuta se llena todos los veranos de voluntarios que dedican sus vacaciones a ayudar a los más pobres. Las Misioneras de la Caridad han registrado este año casi el doble de ayudantes respecto del verano de 2007.

En Calcuta viven catorce millones de personas, pero dos millones lo hacen en la calle. Esta ciudad del noreste indio acoge todos los veranos a cientos de voluntarios españoles que llegan para ayudar a todo el que lo necesite. Las Misioneras de la Caridad, orden fundada por la Madre Teresa, están presentes en esta ciudad y mantienen abiertos diversos centros para ayudar a los más necesitados.

Según ha podido saber, en 2007 fueron 110 voluntarios los que se registraron con las Hermanitas de la Caridad. Durante el pasado verano, esa cifra se ha duplicado y se acerca a las 200 personas.

España tiene una nutrida representación de cooperantes en Calcuta. Tanto es así que julio es conocido como el ‘mes de los españoles’ entre todos los voluntarios. En este mismo sentido, agosto es conocido como el ‘mes de los franceses’.

Sólo en Calcuta, las Misioneras de la Caridad tienen nueve centros de ayuda: ‘Khaligat’, primera casa fundada por la Madre Teresa donde se alberga a moribundos; ‘Nabo Jibon’, casa administrada por los hermanos de la orden cuya misión principal es la de atender a niños huérfanos con varias enfermedades psíquicas como autismo o narcolepsia; o ‘Prem Dam’, centro donde se atiende a enfermos de toda clase, son algunas de las casas más famosas.

En total las monjas tienen más de 638 casas en 123 países, contando las tres situadas en España en las localidades de Madrid, Barcelona y Sabadell.