divendres, 24 d’octubre del 2008

7.500 euros de multa por dar tabaco a un menor

  marc martínez, foto (PD)

Un joven barcelonés de 18 años de edad podría enfrentarse a una multa de 7.500 euros por dar tabaco a un menor a la salida de una discoteca en la localidad de Fraga (Huesca).

La Guardia Civil de Fraga abrió el pasado mes de mayo un expediente administrativo sancionador al joven Marc Martínez, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por haber dado supuestamente un cigarrillo a un menor en el aparcamiento de la discoteca Florida 135 de Fraga el pasado 1 de mayo.

Según recoge el expediente de la Guardia Civil, difundido por el Heraldo de Aragón, "en presencia de agentes de la Guardia Civil y tras ser advertido de la infracción que podía cometer el expedientado hizo entrega de labores de tabaco a un menor de edad manifestando que él da tabaco a quien quiere, que nadie se lo puede impedir y que sólo reconoce como autoridad a los Mossos de Escuadra".

Por ello, la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón sugiere imponer al joven una multa de 7.500 euros, a la espera de que finalice el periodo de alegaciones y se resuelva el expediente.

Por su parte, el abogado de Marc, Hug Sierra, niega los hechos que se le imputan a su cliente y, según ha confirmado la Consejería de Sanidad, ya "ha interpuesto distintas alegaciones".

Sierra negó los hechos este miércoles en RNE y afirmó que se trata de una multa "totalmente alarmante y desproporcionada".

Sin embargo, confirma el contenido del expediente sancionador y asegura que los agentes de la Guardia Civil advirtieron a Marc de no darle tabaco al supuesto menor y que él "dijo que le daba a quien le daba la gana".

El abogado pide que al Gobierno de Aragón que identifique al supuesto menor y ponga la identidad de este en su conocimiento para comprobar la veracidad de la denuncia.

Por su parte, la Guardia Civil de Huesca ha asegurado a 20minutos.es que se trata de "una denuncia administrativa más" y que "no le vamos a dar mayor trascendencia".

Según el artículo 19 de la Ley Antitabaco, los hechos denunciados podrían ser constitutivos de falta grave y sancionables con una multa de entre 601 y 10.000 euros.

1 comentari:

ANTONIA ha dit...

No está bien lo que hizo este muchacho de dar tabaco a un menor, pero de todas las maneras la multa me parece desproporcionada. Esto mismo está ocurriendo todos los días y a cada momento. Estoy convencida de que si el chaval no hubiera sido catalán, la multa hubiera sido la mínima, caso de ponerla. A los catalanes nos tienen manía. Antes era en Madrid, pero en los últimos años, en Valencia y Aragón se ha recrudecido. Son rascistas contra los catalanes. Yo nací en Andalucía, pero que no me toquen Cataluña por nada del mundo.