dimarts, 26 d’agost del 2008

Rechazo a la violencia de género

  mujer maltratada

La consejera del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Marta Selva, manifestaron su rechazo a la violencia de género, ya sea en las relaciones de pareja o en otros ámbitos. También han manifestado la necesidad de que toda la sociedad actúe de forma contundente contra este tipo de violencia.

La consejera y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres han aludido a la necesidad de que toda la sociedad actúe de forma contundente en contra de esta violencia y han pedido que no se consienta ninguna manifestación que la justifique. Además, recuerdan que "con la violencia machista se niega a las mujeres el primero de los derechos fundamentales, que es el derecho a la vida".

Por su parte, el Gobierno catalán ha hecho un llamamiento a las mujeres para que pidan la ayuda necesaria ante cualquier indicio de peligro y recordó la existencia la línea gratuita 900 900 120 y la dirección de correo electrónico 900900120@gencat.cat que ofrece información gratuita y confidencial a todas las mujeres que sufren una situación de violencia machista.

El Instituto Catalán de las Mujeres ha contactado con varios municipios para ofrecerles el servicio de intervención en crisis graves en el ámbito de la violencia machista. El número de víctimas de violencia machista en Cataluña asciende a 36 en lo que va de año.