Uno de los mejores termómetros para tomar el pulso del consumo de drogas proviene de los propios testimonios de aquellos que han solicitado ayuda para superar esa grave dependencia.
Es lo que ha hecho Proyecto Hombre para dar una llamada más de atención sobre una lacra que sigue causando serios daños tanto a los consumidores como a sus familias.
En este sentido, esta ONG presentó recientemente su memoria anual y un nuevo informe sobre el «Perfil psicosocial de los usuarios de cocaína».
El consumo de esta sustancia no deja de aumentar. Lo que sí se ha producido es una ligera desaceleración. Es decir cada vez son menos los que se enganchan a esta droga.
Aún así resulta triste conocer que casi la mitad de los consumidores de cocaína atendidos en los programas de esta organización -los que piden tratamiento cuando ya se percatan de los problemas que les causa su adicción- tienen menos de 30 años.
Es más, el 76% de las personas que acuden por esta causa a los centros de Proyecto Hombre no tenían más de 35 años. En cualquier caso, los mayores tampoco se libran. Resulta sorprendente comprobar que también llegan a las terapias algunos «enganchados» con más de 60 años.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada