El presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, José Luís Barrera, ha ironizado sobre los malos tratos durante la presentación de la memoria judicial. A preguntas de los periodistas sobre la libertad de información a raíz del caso de Telma Ortiz, Barrera ha incluido un chiste sobre violencia doméstica en una sala en la que había una treintena de personas.
"Eso es como aquel que mata a su mujer, le preguntan, por qué lo ha hecho, y dice: ¡Ah! ¿es que usted nunca ha tenido ganas de hacerlo?".
No fue la única frase desafortunada de Barrera, quien también se refirió a la dificultad que el lenguaje judicial entraña para muchos ciudadanos, y puso como ejemplo que la ciudadanía cree que los "servicios comunes" (las dependencias que comparten varios juzgados) son algo parecido a "urinarios bisexuales".
"Dolido y preocupado"
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) emitió un comunicado ayer tarde, en el que asegura que el presidente de la Audiencia Provincial no ironizó "en ningún momento sobre la lacra social que supone la violencia doméstica", y que su intención no era trivializar un tema de "tanta gravedad".
Barrera se mostró "profundamente dolido y preocupado" por el hecho de que algunos medios sólo se hayan referido a sus "comentarios anecdóticos y coloquiales siempre sacados de contexto
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada