La Sexta ofrece este domingo a partir de las 21:25 horas la primera parte de 'Salvados por la Iglesia', el programa de humor de Jordi Évole, alias 'El Follonero', donde el presentador catalán recogerá firmas en las calles de El Vaticano para santificar al conductor de 'La mañana de la COPE', Federico Jiménez Losantos, por "haber multiplicado" la audiencia de la cadena episcopal.
Así, con una estampa con la imagen de Losantos, 'El Follonero' (artífice de la entrega de la guitarra de Chikilicuatre al Papa) intenta reclutar para la causa a los distintos sacerdotes, monjas y turistas de todas las nacionalidades que se va encontrando por las vías vaticanas, informa la cadena en una nota.
El propio Évole y la directora de Programas de la Sexta, Esperanza Martín, subrayaron ayer durante la presentación del especial en Madrid, el carácter "blanco" y "respetuoso" de este programa de entretenimiento, que sigue la estela de 'Salvados por la campana', el primero de una serie de programas en los que 'El Follonero' se adentrará en los entresijos del mundo del fútbol, la televisión y los toros.
En esta ocasión el 'dardo' le ha tocado a la jerarquía eclesiástica, a la que Évole fue capaz de acceder con distintos resultados dependiendo de quien fuera el objetivo.
Si entregar la guitarra de Chikilicuatre al Papa fue una misión más o menos fácil, no fue así con monseñor Antonio María Rouco Varela, al que abordó después de una ordenación de sacerdotes en la catedral de la Almudena en Madrid.
Aunque le prometiese poner una cruz en la casilla de la Iglesia de la declaración de la Renta, el presentador no consiguió entrevistar al presidente de la Conferencia Episcopal.
No obstante, no todo fueron risas durante la grabación del programa, ya que Évole vivió momentos de cierta tensión al ser expulsado durante una conferencia en la Embajada de España en El Vaticano. "Aquello es un micromundo, seguro que oyeron algo de la broma de Federico", explicó el presentador sin perder el buen humor.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada