La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) desaconsejó la venta en "juguetes sexuales" y otros productos no sanitarios en farmacias (Lea en este bloc el artículo del día 29 de marzo). Sefac hace esta petición tras la difusión de informaciones que señalan que las farmacias serán puntos de distribución, entre otros, de nuevos productos pensados para mejorar el placer en las relaciones sexuales.
En una nota de prensa, Sefac asegura que "no existe ningún argumento sanitario de peso que sustente la venta en farmacias de juguetes sexuales, para los que existen otros muchos canales adecuados y accesibles".
Añade que "la principal función de la farmacia, y la única que le diferencia de otros canales y la hace imprescindible, es la relacionada con velar, cada vez con servicios más profesionales, por el mejor, más seguro y más eficaz uso de los medicamentos".
Finalmente, Sefac urge a que se abra un debate profesional que permita definir claramente una cartera de productos y servicios propios de la farmacia que subrayen su carácter de centro sanitario al tiempo que recogen las nuevas demandas de una sociedad en constante cambio.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada