Sanidad recomendó ayer, a pesar de que asegura que no existe riesgo para la salud, evitar consumir aceite de girasol, tras detectarse que hay contaminación por hidrocarburos de aceites minerales en este producto, procedente de Ucrania y que ha estado llegando a España desde el pasado mes de febrero.
La gran mayoría del aceite potencialmente contaminado "está fuera de la cadena alimentaria o en fase de retirada antes de su comercialización", señaló el Ministerio de Sanidad y Consumo en el comunicado.
No obstante, hasta que no se reúnan los datos de las empresas de distribución, Sanidad destacó que es "imposible" asegurar que una parte del aceite sospechoso no haya llegado al consumidor final.
Este aceite se ha distribuido a la mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos España, ha afirmado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), reunida con las asociaciones que engloban a las pequeñas y grandes superficies comerciales y con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas para garantizar que no se saca al mercado aceite sospechoso y para conocer las marcas que podrían estar afectadas por la contaminación. Estas empresas ya han indicado a sus clientes que retengan la mercancía y paralicen el procesado y envasado de este producto.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada