El boyante negocio de los juguetes sexuales se consolida en los mercados de la salud. Tras el éxito de su anillo vibrador, la marca de preservativos Durex ha decidido explotar el filón y ha ampliado su gama Play Vibrations con dos nuevos productos, pensados para las relaciones sexuales en pareja y que, como su predecesor, se comercializarán en las farmacias.
Como explica David Sanz en El Mundo, se trata de los nuevos Play Vibrations Touch y Play Vibrations Ultra. El primero es una funda de silicona vibratoria que se coloca en el dedo y el segundo es un aro, también de silicona, con un apéndice saliente estriado y flexible, que produce una vibración más intensa.
Este último incluye un recambio de batería, lo que le proporciona una autonomía de hasta 40 minutos. Ambos productos se comercializarán a un precio de entre 14 y 15 euros.
En septiembre de 2005, Durex llevó a las farmacias un tipo de producto que hasta esa fecha estaba recluido en 'sex shops' y otro tipo de tiendas, a las que muchas personas ni siquiera se planteaban entrar. El éxito de la iniciativa fue rotundo.
Desde su lanzamiento, Durex han vendido más de tres millones de unidades de su anillo vibrador, a un precio de entre ocho y nueve euros.
Alicia Ortega, responsable de marketing de Durex en España, ha destacado, durante una rueda de prensa convocada para presentar los nuevos vibradores, que "en la última década, los españoles han cambiado su actitud ante la sexualidad" y que "el reconocimiento de la sexualidad femenina ha sido clave en ese cambio
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