La compañía francesa Pernod Ricard lanzó ayer el champagne más caro del mundo, con la puesta a la venta de cajas de 12 botellas de la casa Perrier-Jouët a 50.000 euros cada una -cada botella de 75 cl. costará 4.166 euros-.
La venta de estas botellas es una señal del creciente entusiasmo de esta bebida en el mundo. El anterior récord lo ostentaba una serie limitada de 10 Jéroboams (botellas de 3 litros) de Dom Pérignon (grupo LVMH), vendidos cada uno 12.000 euros, lo que representaba 4.000 euros el litro, durante el Festival de Cannes en 2005.
"Vamos a vender estas cajas a 100 personas en el mundo que podrán confeccionar ellas mismas su champagne", explicó Olivar Cavil, director de la comunicación de Perrier-Jouët. Perrier-Jouët limitará las ventas a siete países: EEUU, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia, con alrededor de una quincena de cajas por país.
"Cada comprador vendrá a Epernay (este de Francia) para entrevistarse a solas con nuestro jefe de bodega Hervé Deschamps para añadir él mismo la composición del licor", añade Cavil.
LVMH es el líder de las ventas de champagne en el mundo. Pernord Ricard ocupa la cuarta plaza, con 338 millones de botellas vendidas en 2007.
Pernod Ricard, nacida en 1975, se ha convertido en el segundo grupo mundial del sector de las bebidas alcohólicas gracias a la compra de otras marcas como Havana Club (en 1993), Larios (en 1997) y Allied Domecq (en 2005).
Entre sus marcas más conocidas están Ballantine’s, Chivas Regal, Kahlúa, Malibu, Beefeater, Havana Club, Stolichnaya, Jameson, The Glenlivet, 100 Pipers, Clan Campbell, Tía Maria, Campo Viejo, Passport, Montilla y Presidente.
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